8 de set. 2008

LA GRUPETA AMPLIA EL PALMARÉS

Una integrant habitual de la grupeta A.C.77, Judit Masdeu, es va proclamar vencedora de la Copa Catalana de Fèmines en la categoria èlit fa 15 dies a la VII Cursa Festa Major de Torroella de Montgrí; Judit va vèncer en la cursa disputant l'esprint final amb Elena Carbonell, companyia del seu equip, i a més amb la victòria s'assegurava ser la vencedora final de la Copa Catalana de forma matemàtica.




Podi de la Cursa de Torroella amb Judit (vencedora, centre), Elena Carbonell (2ª, esq.) i Cristina Navarro (3ª, dreta)



A més a més, ahir diumenge, Judit va acabar tercera del Campionat d'Espanya de carretera èlit disputat a Valladolid, continuant la ratxa de bons resultats de l'últim mes. Us deixo el comentari de la cursa:



Info: RFEC



Una ciclista prácticamente desconocida, la vasca Itsaso Leunda, se ha proclamado campeona de España de carretera élite, al superar a la salmantina Fátima Blázquez, con la que marcó escapada desde el alto de La Garganta, a unos 35 kilómetros de la meta, en el Campeonato celebrado esta mañana en Valladolid, sobre 111,5 kilómetros, organizado por el CC Cadalsa.

A 2-39 llegaban otras cuatro corredoras, siendo la más rápida la catalana Judit Masdeu, por delante de Susana Pascual (Comunidad Valenciana), Saioa Olite (Euskadi) y Diana Zamorano (Castilla-La Mancha)., mientras que el primer grupo de las favoritas, con Marta Vilajosana (Cataluña), Ana Belén García (Castilla-La Mancha), Eneritz Iturriaga (Euskadi), Anna Sanchis (Comunidad Valenciana) –vencedora y por lo tanto campeona de España en la categoría sub-23- y Marga Fullana (Baleares), entraba a 3-19.

Tanto las dos primeras como las cuatro perseguidoras formaron parte de una fuga, junto con la navarra Karina Morentin, aunque ésta se descolgó pronto, que se gestaba en el kilómetro diez de carrera. No se trataba de las primeras espadas; ni siquiera de posibles ‘outsiders’, sino de un grupo de seis corredores cuyo protagonismo en este Campeonato parecía limitado. Pero todas ellas se lo tomaron con ganas, relevándose a la perfección y fueron poniendo segundos y minutos de por medio. Además, por detrás, nadie quiso coger una responsabilidad no de caza, sino de que no cogieran una minutada. Quizá Euskadi parecía tener una justificación, ya que aunque sus ‘jefas de filas’ andaban por detrás, tenía dos de las seis corredoras del grupo inicial.

Demarraje de Blázquez

Total, que a pie del alto de la Garganta, única dificultad del día ya que ni siquiera el viento apareció, la desventaja del pelotón era de ocho minutos con lo que la suerte del Campeonato estaba echada para el grupo de ‘desconocidas’. Entre ellas, una treintañera con experiencia que vio que era la oportunidad de su vida: Fátima Blázquez demarraba y se iba. Pero la salmantina afincada en Ibiza no contaba con que algunos kilómetros más tarde la alcanzaría Leunda. Las otras cuatro protagonistas de la fuga inicial ya no contactarían, yendo perdiendo cada vez más tiempo respecto al dúo de cabeza. Y en el pelotón, ya hubo movimiento, se separó el grano de la paja. Pero tarde. Demasiado tarde.

Quien más, quien menos esperaba que Blázquez aprovecharía su experiencia para dejar a la guipuzcoana. Pero fue al revés. Y Leunda conseguía en el último kilómetro unos metros que le valdrían ese título.

“No me lo puedo creer. Venía aquí para ayudar, para trabajar. Pero me he metido en la fuga y al final he ganado –comentaba esta gupuzcoana de Hertnialde, a dos kilómetros de Tolosa, de 24 años, cumplidos el 3 de marzo-. Yo provengo del triatlón y una vez terminada la temporada me dijeron que hiciera carretera y así vine al Campeonato, a ayudar. En mi vida habré corrido más de diez o quince pruebas de carretera. Una vez que nos hemos quedado las dos, ya me conformaba con esa segunda plaza. No he pensado nunca en que podía ganar. De hecho, me decían que llevábamos un minuto y medio y no sabía si eso era mucho o poco. La verdad es que me hace mucha ilusión, pero la primera sorprendida soy yo”.

Por el contrario, Blázquez se mostraba “no enfadada pero si desilusionada. He visto que podía ganar y lo he dado todo. Pero no ha sido posible. No ha sido exceso de confianza, ya que la corredora vasca iba muy fuerte. Me hubiera gustado dedicarle el triunfo a mi equipo -el Comunidad Valenciana-, a Salva y Pascual que me han hecho recuperar la ilusión por correr”.





El grup de sis escapades.



Podi del Campionat d'Espanya: Itsaso Leunda (vencedora, centre), Fátima Blázquez (2ª, dreta) i Judit Masdeu (3ª, esq.)


Des d'aquí felicitar-la i animar-la a que continuï entrenant de valent per a que repeteixi o millori els resultats obtinguts aquesta temporada 2008.

---- Felicitats corredoreta, i a veure si hauré d'entrenar més fort, no sigui que algun dia em deixis de roda, jejeje.

3 comentaris:

ninu ha dit...

Impressionant!!!!!!!!!!!! SI,SENYORA!!!!!!!
ENHORABONA CORREDORETA!!!!
ESTA FETA UNA SUPER CAMPIONA!!!!

GRACIES URI PEL POST!!!!!!!!!!!

Joan ha dit...

Hola Oriol,

He vist el teu comentari, dons corro amb btt i sempre que puc i no hem consideix intento fer alguna de carretera, diria que no fa molt vam concidir dalt de tot de la teixeta.

Vale, ens parlem x aqui.

adeu!

jose luis ha dit...

Està clar que Judit es una campiona, es la part competitiva de l´AC77!!! i es mereix tots els èxits